viernes, 16 de septiembre de 2011

[Rumor] Posibles datos técnicos de Wii U



Wii U

Desde los siempre útiles foros de NeoGaf, salta un nuevo rumor sobre las posibles especificaciones técnicas de Wii U, curiosamente poco después de que Crytek declarara que estaban satisfechos con las características de la consola. Por ello, y como todos los rumores que nos llegan, calificamos esta noticia de no confirmada, rumor, e información poco fiable.



Al parecer un forero de NeoGaf, ha podido saber por una fuente de confianza, relacionada con la empresa MoSys, qué tipo de arquitectura tendrá el chip de Wii U y qué tipo de arquitectura tendrá la memoria de Wii U. No le habrían especificado las velocidades:

Conozco a una persona que es inversor de MoSys y otras empresas de tecnología, hablamos de Wii U hace unos días, y me sorprendió con un comentario sobre la nueva consola:
“Wii U utiliza un procesador de 28nm de NEC y memoria 1T-SRAM de MoSys”.
Le pregunté cómo podía saberlo, y me dijo que esta información ha sido compartida a los inversores de MoSys, porque Nintendo es la asociada más importante para ellos y cualquier señal de pérdida de oferta puede ser muy peligroso para la salud de MoSys.ç

En primer lugar, explicar que MoSys tiene desde hace años, una relación con Nintendo.La arquitectura de memorias 1T-SRAM se ha usado en Wii y GameCube, por lo que tendría sentido, de ser cierto, que MoSys siguiese colaborando con Nintendo y se lo hiciera saber a sus inversores. La arquitectura 1T-SRAM, es similar en densidad a las DRAM. La densidad es importante cuando es necesaria una alta capacidad de datos. Sin embargo en cuanto a prestaciones, estaría más cerca de las SRAM, más rápida y con un menor consumo que las DRAM, utilizadas para cuando es necesario un menor tiempo de acceso posible. Es decir, combina la velocidad y bajo consumo de las SRAM, pero con una densidad similar a las DRAM, siendo además de un menor tamaño.

En cuanto al procesador de 28nm, parece sorprendente, pero investigando un poco, nos damos cuenta que no lo es. Empresas como Apple, estrenarán chips de 28nm a finales de 2012. AMD presentó en el CES de este mismo año, chips de 28nm que estrenará a principios de 2012, en tan solo unos meses. Wii U llegará en la segunda mitad de 2012, con chips de 28nm comerciales, por lo que estaría a la orden del día en el momento de lanzamiento.


Como decimos, rumores sin fundamento, aunque tecnológicamente posibles. Faltarían saber las velocidades como digo. Pero por ahora, califiquemos esta información como lo que es, datos poco fiables sin fuentes de importancia.


Fuente: NeoGraft

No hay comentarios:

Publicar un comentario